> > FC Barcelona: David Alaba, una opción inviable

FC Barcelona: David Alaba, una opción inviable

Publicado el:

Por:

Aunque algunos medios le habían incluido en la lista de candidatos para reforzar el costado zurdo de la zaga, el austriaco David Alaba cuenta con escasísimas, por no decir nulas, opciones de recalar en el Camp Nou.

  • A+
  • A-
David Alaba no tiene intención de abandonar el Bayern Múnich
David Alaba no tiene intención de abandonar el Bayern Múnich
©Maxppp

A medida que se acercaba el final del curso, y especialmente tras quedar apeado de la lucha por la Champions League y la Liga, la actualidad del FC Barcelona ha ido girando en torno a la planificación del curso que viene. Primero se constató la marcha de Pep Guardiola y el ascenso laboral de Tito Vilanova y ahora los medios se esfuerzan por desvelar el nombre de los jugadores que podrían reforzar la plantilla culé.

De esa inabarcable lista puede borrarse ya a un futbolista que apareció por sorpresa y que se va a marchar casi tan rápido como llegó: David Alaba. El austriaco apareció en escena tras su exhibición frente al Real Madrid en el máximo torneo continental (ver artículo), pero el Bayern Múnich no ha permitido que estos rumores alcancen visos de realidad.

«Fue una gran decisión de Jupp Heynckes (Ndr: convertirle en lateral izquierdo). Muchos clubes en Europa nos envidian. Tengo una buena amistad con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y si él me pregunta por el jugador mi respuesta sería: no», espetó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del cuadro bávaro, al ser cuestionado por Kicker.

Por si fuera poco, en declaraciones a TZ, el propio futbolista también tiró por tierras estas especulaciones al certificar que su futuro pasa por seguir vinculado a la entidad que le ha permitido hacerse un nombre en la élite del fútbol continental. «No me preocupa este asunto. Seguiré jugando el año que viene en el Bayern», aseveró.

Jugadores
David AlabaDavid Alaba9 Partidos0 Goles
Equipos
FC BarcelonaFC BarcelonaESP
Bayern MúnichBayern MúnichDEU
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 25/07/2014, son las 20:16 y está visitando la página : FC Barcelona: David Alaba, una opción inviable