FC Barcelona | ¿Dónde debe jugar Philippe Coutinho?

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Philippe Coutinho Correia @Maxppp

El brasileño no terminó de deslumbrar la temporada pasada en la entidad catalana pero nos dejó varios detalles de calidad. Ahora que Antoine Griezmann no fichará se abre el debate sobre dónde tiene que jugar.

Cuando se daba casi por seguro que Antoine Griezmann llegaría alFC Barcelona, los medios que siguen al cuadro culé apostaban porque Philippe Coutinho fuera el sustituto de Andrés Iniesta en el once tipo de Ernesto Valverde, previsiblemente en la medular junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

Pero ya sabemos que el francés se quedará en el Atlético de Madrid, de forma que ahora toca que el conjunto azulgrana se replantee toda su estrategia de mercado. Y ya vemos cómo los rumores que rodean al club catalán indican que los esfuerzos se centrarán en fichar a un centrocampista de calidad, que aporte mayor fluidez al juego ofensivo.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Por tanto, la pregunta está en el aire. ¿Dónde tiene cabida Philippe Coutinho? Con Brasil lo hemos visto jugar de mediapunta, por detrás de Gabriel Jesus y secundando a Neymar y Willian, que ocupan las bandas. Pero en la escuadra azulgrana ese lugar suele ser la zona de influencia de Lionel Messi, con quien suele asociarse bien.

Sigue después de este anuncio

La temporada pasada actuó inicialmente de extremo diestro, especialmente en el inicio de partidos importantes como la final de Copa del Rey ante el Sevilla. Esto provoca que Luis Suárez caiga más veces a una banda izquierda por la que suele aparecer sorprendiendo Jordi Alba, que es mucho más ofensivo que Sergi Roberto, de ahí que se contemple esa opción porque ya se ha empleado.

Pero, viendo sus movimientos con Brasil, escuadra para la que ha sido determinante ya con dos goles de diferente factura, sería otra posibilidad interesante que partiera como falso extremo zurdo, lo que permitiría que se asociara bien con Lionel Messi (ambos partiendo desde la banda hacia el centro), dejaría libre su carril a Alba y podría pasar a un 4-4-2 en fase defensiva el equipo culé. Veremos qué tiene en mente Ernesto Valverde porque antes habrá que ver si llega ese ansiado centrocampista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio