Suma Arturo Vidal 38 partidos ya (2 goles) en un FC Barcelona donde no es titular indiscutible pero sí pieza importante en las rotaciones y en muchos momentos de los partidos. Como anoche cuando Ernesto Valverde decidió darle entrada para sostener un centro del campo que hacía aguas al inicio de la segunda parte.

Su pundonor y capacidad de trabajo suplen a veces otras carencias como la falta de capacidad asociativa que tiene en el rápido ataque culé, donde le cuesta entender algunos movimientos. Aunque no deja de intentarlo, lanzando desmarques de ruptura, generando espacios y sobre todo acudiendo el primero a la presión, aunque en ocasiones pasado de revoluciones.

A sus 31 años tiene ganas de agarrarse a un grande como es el combinado de la ciudad condal, donde quiere ampliar su palmarés. Pero el fichaje de Frenkie De Jong para el próximo verano podría ser una losa demasiado pesada, y no descartaría un cambio de aires si ve que no va a tener continuidad en el proyecto.

Esto es lo que, de acuerdo con CalcioMercato.it, esperan dos grandes de la Serie A como son Nápoles y AC Milan, dispuestos ambos a intentar su fichaje. Sería una buena apuesta para ellos de cara al curso que viene porque ya conoce la competición italiana y tiene una gran experiencia.