Aunque ha dejado claro que no tiene intención de darle salida y ha remitido a sus pretendientes a los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, la directiva del FC Barcelona ha decidido cubrirse las espaldas ante una hipotética marcha del meta holandés Jasper Cillessen.

Durante las últimas semanas, los medios que siguen la actualidad azulgrana han señalado que el cuadro culé valora como posibles recambios al el belga Koen Casteels (Wolfsburgo), el germano Timo Horn (Colonia), el checo Jiri Pavlenka (Werder Bremen) o los holandeses Jeroen Zoet (PSV) y Tim Krul (libre), pero la lista no acaba aquí.

Según cuenta hoy Mundo Deportivo, el combinado catalán también maneja excelentes informes de Alban Lafont, arquero que, pese a solo tener 19 años, defiende desde hace tres temporadas el marco del Toulouse (acumula 106 partidos). El internacional sub’20, que nació en Burkina Faso pero cuenta con nacionalidad francesa, destaca por su agilidad bajo palos, aunque debe mejorar el juego con los pies.

Asimismo, el combinado barcelonista no descarta que, en caso de fuga de Cillessen, el elegido sea Iñaki Peña, portero que este curso ha despuntado con el Juvenil A y al que, tras la última renovación, la entidad le colocó una sensacional cláusula de rescisión de nada menos que 60 M€, dato que sirve para entender las esperanzas que la entidad tiene depositadas en el navarro.