Tras la controvertida venta de David Villa, el FC Barcelona se ha quedado sin el único jugador que podía desenvolverse como delantero centro puro. Aunque es cierto que los planteamientos tácticos de Tito Vilanova suelen despreciar la figura del 9, el cuerpo técnico cree necesaria la presencia de un jugador que además de compenetrarse con Leo Messi y Neymar pueda cumplir esa función en determinadas ocasiones.

Aunque durante los últimos días han repuntado los nombres de Wayne Rooney y Sergio Agüero, una información del diario Sport asegura que la directiva del FC Barcelona tampoco pierde de vista a un atacante mucho menos mediático, pero con unos números bastante reseñables, el bosnio Edin Dzeko (27 años).

Surgido del modesto Zeljeznicar de su país, el ariete pasó por un par de escuadras de la República Checa (Ústí nad Labem y Teplice) antes de recalar en el Wolfsburgo, conjunto en el que comenzó a dar muestras de su evidente olfato goleador (66 goles en 111 partidos de Bundesliga). En enero de 2011 fue reclutado por el Manchester City y pese a la competencia de jugadores como Mario Balotelli, Carlos Tévez o el citado Kun, el punta ha sido capaz de acumular 30 tantos en 77 encuentros de Premier League.

Dado que el jugador desea cambiar de aires y el City agilizar su venta, el Barça podría encontrarse ante una excelente oportunidad para reforzar su delantera a un precio razonable: en torno a los 15 millones de libras (17,3 M€).