FC Barcelona | El cantado adiós de 2 fichajes recientes

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kevin Prince Boateng y Jeisón Murillo se mantienen en segundo plano @Maxppp

Los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona ya se atreven a asegurar que el cuadro catalán no ejercerá la opción de compra que mantiene por los dos futbolistas que llegaron cedidos durante el mercado invernal: el colombiano Jeison Murillo y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Ni Jeison Murillo ni Kevin-Prince Boateng continuarán vinculado al FC Barcelona el curso que viene. Aunque desde la distancia parece algo obvio, la emisora RAC1 ha confirmado en estas últimas horas que la directiva azulgrana no ejercerá la opción de compra que mantiene sobre este par de jugadores que aterrizaron en el Camp Nou durante el último mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

En el caso del central colombiano, el coste de su definitivo fichaje asciende hasta nada menos que 25 M€, cantidad que se antoja totalmente desproporcionada si tenemos en cuenta que el futbolista apenas ha participado en tres partidos oficiales (los tres de Copa del Rey) desde que fue reclutado. Por tanto, una vez expire el periodo de cesión, el zaguero regresará al Valencia, conjunto en el que tampoco parece tener espacio y que le situará inmediatamente en el escaparate.

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

Sensiblemente inferior, pero también muy alejada de los méritos contraídos por el jugador en este periodo, es la opción de compra pactada con el Sassuolo por el delantero ghanés: 8 M€. El punta solo ha intervenido en dos choques y no parece que de aquí a que acabe la temporada vaya a tener un papel relevante en los decisivos partidos que aún deben disputar los azulgranas.

Sigue después de este anuncio

Si, como parece, se confirma su cantado adiós, tal vez la entidad culé tenga que meditar seriamente de cara al futuro la idoneidad de fichar jugadores que no parecen generar plena confianza en su técnico, el cacereño Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio