Otro de los culebrones que va a copar portadas durante el periodo estival de fichajes será el de Neymar. El FC Barcelona, tal y como apunta Catalunya Radio, está dispuesto a hacer todo lo posible para que regrese al cuadro culé. Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, será el encargado de llevar a cabo las negociaciones para que el brasileño luzca de nuevo la casaca culé.

El problema es que el Barça le ha planteado al PSG un intercambio de jugadores, pero da la sensación que el vigente campeón de la Ligue 1 desea recuperar el desembolso económico que realizó en su día por Neymar, de 27 años. Los parisinos depositaron el importe de su cláusula de rescisión hace un par de veranos, una cifra que ascendía por aquel entonces hasta los 222 M€.

Por tanto, el deseo del equipo dirigido por Thomas Tuchel es recuperar dicha inversión. La operación estará encabezada por Bartomeu, por parte del Barça, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. No cabe duda que será una negociación duradera e intensa, ya que todo apunta a que las relaciones entre ambos conjuntos se han enfriado bastante con el transcurso del tiempo.

El FC Barcelona considera que Neymar puede ser clave en su futuro más reciente, recuperando el famoso tridente con Leo Messi y Luis Suárez. Hay que añadir la presencia de Antoine Griezmann, sin olvidar la situación de otros dos pesos pesados en el ataque blaugrana: Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho (por no hablar de Malcom). ¿Se producirá finalmente el regreso del carioca a la Ciudad Condal?