A comienzos del pasado mes de marzo, Fichajes.com te contaba que el FC Barcelona se había interesado por la contratación de Berke Özer, joven arquero otomano (17 años) al que también vigilaban con especial atención otros clubes de la talla de Borussia Dortmund, Juventus, PSV Eindhoven y Chelsea.

Casi un mes después, es el diario The Sun insiste en la idea de que el combinado catalán sigue vigilando los pasos de este prometedor futbolista, pero deja claro que es el cuadro de Stamford Bridge el que ha dado pasos significativos para cerrar el fichaje del actual jugador del Altinordu.

Es más, para justificar su información, el rotativo recurre a unas declaraciones del técnico de su equipo, Huseyin Eroglu, en las que evidencia que los blues están ya planificando una estrategia para hacerse con sus servicios. «El Chelsea ha estado enviando exploradores a Izmir para ver a Berke Ozer y para echar un vistazo a nuestro proyecto. En nuestra última reunión, dijeron que podían enviarnos jugadores en préstamo», reconoció el técnico del cuadro turco, explicó.

Aunque apenas suma 8 partidos con el primer equipo, Özer ya ha destacado en estos choques por su dominio del juego aéreo y su seguridad bajo palos, cualidades que, sumadas al hecho de que también posee una considerable envergadura (191 cms.), le han servido para ser comparado con el mismísimo Gianluigi Donnarumma.