Ivan Rakitić ha dado un paso al frente en la disposición táctica del FC Barcelona. Después de aguardar su oportunidad en Butarque contra el Leganés, el subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018 ha sido titular en los triunfos de los culés frente a Borussia Dortmund (Liga de Campeones) y Atlético de Madrid (LaLiga Santander). ¿Casualidad o causalidad?

La incidencia del juego del ex del Sevilla es más que notoria. En teoría, la afición blaugrana suspira por ver juntos en la medular a Rakitić, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, sin dejar de lado a un Arthur Melo que ha ido perdiendo sitio en el esquema de Ernesto Valverde con el desarrollo de la campaña. Igualmente, talentos de la cantera como Carles Aleñá y Riqui Puig también piden sitio en el Barça, a lo que se debe añadir la importancia de Arturo Vidal, un perfil diferente en el centro del campo.

El croata, nacido en Suiza, se mostró muy claro ante los micrófonos de Movistar tras la victoria en el Wanda Metropolitano: «Ojalá me la sigan dando (la pelota). Lo que quería decir en esa entrevista es lo que me gusta el fútbol. Lo que quiero hacer es disfrutar porque creo que tengo mucho que dar. Tengo la confianza de los compañeros». Asimismo, se pronunció sobre su cambio de rol en la Ciudad Condal: «No lo entiendo. No hay que entender las cosas, sino aceptarlas. Si entiendo que no puedo jugar, habría que buscar una solución. Si puedo jugar, no hay mejor sitio que Barcelona. Estos partidos han enseñado que quiero estar».

De acuerdo a una información manejada por el diario As, pese a haber sido de la partida en los 2 compromisos más recientes, que se han saldado de manera satisfactoria para los intereses del FC Barcelona, la tesitura de Rakitić parece no haber cambiado en demasía. En caso de recibir una propuesta atractiva para ambas partes, podría tomar la puerta de salida durante el próximo periodo invernal de traspasos. Por ahora, el jugador desea continuar disfrutando en el campo. Y si es posible, que sea con la casaca azulgrana, la cual lleva defendiendo desde 2014.