FC Barcelona | El discreto crecimiento de Marc-André Ter Stegen

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Marc-André ter Stegen @Maxppp

El portero alemán se ha convertido de forma silenciosa en uno de los pilares del vestuario azulgrana.

Llegó en 2014 en medio de mucha incertidumbre, y sus dos primeros años pasaron de forma sigilosa porque era el portero de la Copa del Rey y la Champions League. Y eso que en su primera temporada en el FC Barcelona,Marc André Ter Stegen fue clave para conseguir estos títulos con paradas decisivas por ejemplo ante el Bayern Múnich en semifinales.

Sigue después de este anuncio

El meta alemán era una gran promesa de futuro captada hace tiempo por Andoni Zubizarreta, que lo escogió con gran acierto para la complicada tarea de suceder a Víctor Valdés, toda una leyenda de la entidad. Casualidad o no, son ellos tres los únicos porteros que han ganado la Copa de Europa en toda la historia del club como titulares.

Leer Bernardo Silva lanza un ultimátum al FC Barcelona

Ya la pasada temporada se afianzó como titular en Liga y esto obligó a Claudio Bravo, con quien compartía hasta entonces el puesto, a cambiar de aires y poner rumbo al Manchester City. Quizás a causa de todo ese revuelo, el inicio de curso no fue el mejor para el germano, que dejó dudas y fue cuestionado por errores importantes. Tampoco acompañó la deriva en la que entró el equipo de Luis Enrique por momentos.

Sigue después de este anuncio

Este curso, cuando curiosamente se está asentando también en la selección de Alemania debido a la lesión de Manuel Neuer, estamos viendo la mejor versión del ex del Borussia de M’gladbach. Ha encajado solamente 3 goles en Liga hasta la fecha, y mantiene muchas opciones de pelear por el Zamora, un título individual que le motiva, así como intentar ganar su primer campeonato doméstico como culé siendo el titular.

«Ahora soy una persona más madura. Han pasado muchas cosas en los últimos tres años. Ahora estoy empezando mi cuarta temporada aquí. He sido increíblemente feliz hasta ahora y estoy contento de continuar con mi carrera aquí, porque es lo que quiero hacer. Todos tenemos la oportunidad de seguir teniendo éxito. Eso es lo que el Barcelona siempre ha deseado. Y creo que lo estamos haciendo bien, todos tenemos hambre para seguir ganando partidos», afirmaba el germano esta semana en una entrevista concedida a la UEFA.

Sigue después de este anuncio

En el horizonte, el Mundial de Rusia, pero antes muchos retos más para un cancerbero al que ha sentado bien la llegada de Ernesto Valverde y la calma del vestuario. Cierto es que no estuvo fino en la Supercopa de España ante el Real Madrid (encajó 5 tantos), pero Marc-André Ter Stegen ya es un pilar del club. Y eso que solamente tiene 25 años. Sin duda alguna el mejor legado de Zubizarreta hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio