FC Barcelona | El fichaje que podría "facilitar" Leo Messi

Por Juan C. Navarro
1 min.
Leo Messi no renovará hasta que el FC Barcelona le garantice un proyecto ganador @Maxppp

La apuesta por un sistema de juego en el que Leo Messi ejerza como mediapunta dejaría un puesto vacante en el tridente ofensivo y abriría las puertas del FC Barcelona a un futbolista que siempre ha resultado del agrado de la secretaría técnica, el galo Ousmane Dembélé.

El pasado curso, durante la búsqueda de un nuevo delantero que emprendió el FC Barcelona, su secretaría técnica estableció un estrecho seguimiento sobre Ousmane Dembélé (19 años), futbolista que estaba firmando una notable temporada con el Rennes. Aunque la entidad culé llegó a tantear su incorporación en verano, el ariete rechazó la posibilidad de recalar en el Camp Nou y se comprometió con el Borussia Dortmund, ya que creía que el cuadro germano podía ofrecerle mayores garantías de juego que un club en el que militan Luis Suárez, Neymar y Leo Messi.

Sigue después de este anuncio

Ahora, y ya con la temporada 2017-2018 en el horizonte, la situación parece haber experimentado un vuelco. Según cuenta Mundo Deportivo, el hecho de que el citado Messi haya demostrado a lo largo de este curso una evidente tendencia a retrasar su posición y a buscar el contacto con la pelota en zonas de tres cuartos podría resultar determinante para que Dembélé vuelva a escalar posiciones en la agenda azulgrana.

Leer El Borussia Dortmund sigue a un portero

Aunque está por ver qué decisión toma el próximo técnico del cuadro catalán, sus dirigentes parecen tener claro que la Pulga acabará jugando como mediapunta y que eso propiciará la aparición de una vacante en el costado derecho del tridente ofensivo que perfectamente podría ser ocupada por este veloz y talentoso atacante galo.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, su incorporación pasará por el pago de una elevada cantidad. El jugador no ha alcanzado aún el estatus de titular indiscutible (sólo 15 veces en Bundesliga), pero el hecho de que haya acumulado un total de 35 partidos este curso evidencia que su juego sí resulta interesante para un Dortmund que abonó 15 M€ para reclutarle y sólo le dejará partir si recibe una compensación adecuada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio