FC Barcelona: El gran temor de Rafinha para la 2016-2017

Por Iván Vargas
1 min.
FC Barcelona Rafael Alcântara do Nascimento @Maxppp

El centrocampista, actualmente en Brasil a la espera de disputar la final de los Juegos Olímpicos, teme que la dura competencia en la medular del FC Barcelona le reste opciones de jugar con asiduidad.

El FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en nuestro país. Así, el conjunto de la ciudad condal ha cerrado hasta la fecha un total de cuatro incorporaciones, como son las de André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne. Mientras tanto, se mantienen otros frentes abiertos. El objetivo es el incorporar a un nuevo delantero que complemente a la MSN, así como un portero que tome el testigo de un Claudio Bravo que hará las maletas en dirección a la Premier League para jugar en el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Una de las zonas del campo donde mayor sobrepoblación de efectivos tiene Luis Enrique es la medular. De este modo, y dada la apuesta segura por Sergio Busquets como eje del 4-3-3, tan solo restan dos puestos en la medular para que se repartan André Gomes, Ivan Rakitic, Arda Turan, Andrés Iniesta, Rafinha, Denis Suárez y Sergi Samper (que se puede marchar cedido) dado que Javier Mascherano previsiblemente será central y Sergi Roberto actuará en el lateral diestro.

Leer Grimaldo recuerda su adiós al FC Barcelona… y no cierra la puerta al Real Madrid

Esta situación provoca cierta sensación de vértigo en algunos de los futbolistas culés. Entre éstos, según apunta la información publicada por Mundo Deportivo, se encuentra el brasileño Rafinha. Actualmente en su país disputando los Juegos Olímpicos junto al también culé Neymar, el centrocampista es sabedor de las dificultades que tendrá para tener minutos debido al superávit de efectivos en la plantilla. De cualquier modo, parece que por la mente del jugador no pasa la idea de cambiar de aires pese a contar con una notable desventaja con respecto al resto de sus compañeros, quienes llevan varias semanas de entrenamiento. «Daré todo para tener más minutos en el equipo, mi situación es estar en el Barça», destacó en la cadena Ser.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio