FC Barcelona | El incierto futuro de Ernesto Valverde

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Ernesto Valverde Tejedor @Maxppp

La derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey ha debilitado considerablemente la imagen de un Ernesto Valverde que cada vez acumula un mayor número de detractores. Aunque no tomará ninguna decisión en caliente, la directiva del FC Barcelona ya no descarta su destitución.

«Ernesto tiene contrato para la próxima temporada. No hace falta ratificarlo. Lo de hoy no es culpa suya. En la segunda parte hemos tenido muchas oportunidades y lo que cuenta es el gol». Tras caer por 1-2 en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió públicamente a Ernesto Valverde y se atrevió a garantizar su continuidad al frente del equipo la próxima temporada.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, al término del citado choque, el preparador cacereño también dejó claro que aún se siente con fuerzas para dirigir a un conjunto que, en apenas unos días, pasó de soñar con un triplete a recibir dos serios varapalos en Champions League y Copa. «Yo estoy bien. Lo que queremos los entrenadores cuando pierdes es tener una revancha. Queremos levantarnos el día siguiente. Sé que perder es duro y el entrenador tiene responsabilidad», aseveró.

Leer Xavi confirma la vuelta de Ferran Torres y confirma el estado de salud de Marc-André Ter Stegen

Aunque el mensaje de ambas partes parece claro y el preparador cuenta, además, con el apoyo del vestuario, el diario Mundo Deportivo asegura hoy que la continuidad del Txingurri no está ni mucho menos garantizada. Al parecer, tanto la presión de un amplio sector de la grada como la que ejercen diversos directivos que no terminan de estar conformes con su labor ha resultado decisiva para que la entidad abra un periodo de reflexión en el que estudiará si Valverde sigue estando capacitado para llevar las riendas.

Sigue después de este anuncio

Lo que en cualquier caso tienen claro en el Camp Nou es que no se tomarán decisiones en caliente. De hecho, el rotativo deja claro que no se ha convocado hasta la fecha ninguna reunión extraordinaria de la Junta Directiva y que de lo único que hay consenso es de la necesidad de acometer una profunda renovación de la plantilla. «En el club hay consenso en la urgencia de acometer una gran reestructuración en la plantilla con fichajes que eleven considerablemente el nivel y la competencia y decisiones en forma de bajas de futbolistas importantes que ayuden además a financiar las incorporaciones en demarcaciones claras», concluye el periódico.

FC Barcelona
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio