Se ha disputado esta temporada el puesto con Sergi Roberto, habiendo disputado un total de 44 partidos (1 gol) en todo el curso, a falta de dos encuentros. Por momentos Nelson Semedo le llegó a arrebatar la titularidad al canterano, que al final fue el elegido en los duelos más importantes.

No obstante Ernesto Valverde recurrió a él en momentos críticos como Anfield, y su campaña ha sido mejorable pero nada decepcionante. Sin embargo el hecho de que el conjunto azulgrana no tenga un lateral diestro titular ha pesado mucho al final, y también podría marcar su futuro.

Pese a las evidentes carencias defensivas en ese flanco, y la poca profundidad por banda derecha en ataque durante todo el año, no parece estar entre las prioridades del club, al menos por ahora, reforzar la banda que Dani Alves dejara huérfana hace tres años. A menos que el portugués cambie de aires.

Cuenta Marca y corrobora Sport, que tiene el portugués ofertas en Italia e Inglaterra, alguna de ellas interesante. Aunque en contraste Mundo Deportivo indica hoy mismo que en Can Barça no se plantean un adiós anticipado. Habrá que esperar porque hay factores aún por determinar que pueden marcar esta decisión. La continuidad del entrenador, uno de ellos.