El FC Barcelona se ha situado como el nuevo líder de LaLiga Santander tras la celebración de la novena jornada. Después de su triunfo en el feudo del Eibar, dependía de lo que hiciera el Real Madrid en Son Moix. La derrota por la mínima de los merengues en el archipiélago balear contra el Mallorca, merced a una solitaria diana de Lago Junior, ha propiciado el cambio en lo más alto de la tabla.

La parroquia azulgrana comienza a sonreír por los brotes verdes de su equipo, especialmente en la parcela ofensiva. Se antoja complicado volver a vivir un tridente de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. De hecho, los 3 pudieron volver a juntarse durante el pasado periodo estival de traspasos, pero el carioca se quedó en el Parque de los Príncipes.

Messi y Suárez continúan al frente de la delantera culé, mientras que se ha sumado un nuevo integrante, un jugador que, en principio, iba a aterrizar en la Ciudad Condal en verano de 2018. Se trata de Antoine Griezmann, proveniente del Atlético de Madrid. El francés, con permiso del argentino y el charrúa, fue el mejor de los suyos (sin dejar de lado a Frenkie de Jong) en Ipurua.

Tal y como informa el diario As, el nuevo tridente del Barça, dirigido por Ernesto Valverde desde el banquillo, acumula 13 dianas en lo que va de campaña. El máximo artillero es Suárez (7 tantos), seguido por Griezmann (4 goles) y un Messi que, poco a poco, se va entonando de cara a portería (2 dianas y 3 asistencias). ¿Podrán conseguir esa anhelada Copa tan linda que desea la afición blaugrana?