FC Barcelona: El Santos planteará batalla en el "caso Gabigol"

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gabigol ha causado una nueva batalla entre FC Barcelona y Santos @Maxppp

En los últimos días, el Santos ha remitido una carta al FC Barcelona en la que defiende su actuación en el traspaso de Gabigol al Inter de Milán e insta a los directivos catalanes a renunciar a cualquier tipo de acción ante la justicia.

«No respetaron lo que estaba puesto en el contrato. Disimularon un poco. Estamos preparando el tema y estudiando si la demanda es vía FIFA o a través de la justicia ordinaria». Hace unos días, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmaba que el conjunto catalán estaba dispuesto a recurrir ante la justicia el traspaso de Gabigol al Inter de Milán. La directiva entiende que su club de origen, el Santos, no ha respetado el derecho de tanteo que mantenían los culés desde que se concretó el traspaso de Neymar, y que, por tanto, su desembarco en el cuadro nerazzurro no es completamente legal.

Sigue después de este anuncio

Hoy, el medio brasileño Globoesporte desvela la carta que, para defender su actuación en este asunto, ya ha remitido el equipo de Vila Belmiro al Barça. En ella se asegura que este movimiento del cuadro culé sólo responde a una especie de venganza por todo lo ocurrido durante el citado fichaje de Neymar y que si alguien no respetó lo que figuraba en el contrato, ése fue, sin duda, el combinado barcelonista. «El Barça esperó hasta el último día de la ventana de traspasos para solicitar información adicional y un nuevo plazo, que sólo puede ser visto como un intento para bloquear la transferencia», explica la misiva.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Igualmente, en su comunicado, la escuadra santista invita al FC Barcelona a renunciar a cualquier tipo de acción ante la justicia, ya que de lo contrario serán los propios dirigentes canarinhos los que vuelvan a denunciar a sus homónimos catalanes por no respetar el acuerdo firmado y actuar de mala fe. La batalla está servida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio