FC Barcelona: El único centrocampista que dejará escapar Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Enrique aún podría dar un nuevo impulso a su plantilla @Maxppp

Aunque la llegada de André Gomes ha disparado hasta 8 el número de centrocampistas en la primera plantilla del FC Barcelona, el cuerpo técnico sólo se plantea la salida de uno de ellos, el canterano Sergi Samper.

La medular del FC Barcelona sufre de superpoblación. Tras el desembarco de André Gomes son 8 los futbolistas que podrían moverse por demarcaciones bastante similares: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez, Rafinha, Sergi Samper y el citado futbolisa luso. Por si fuera poco, tanto Javier Mascherano como Sergi Roberto podrían, llegado el caso, ocupar una plaza en la parcela ancha.

Sigue después de este anuncio

Aunque en las últimas horas, los medios han alertado sobre la posible marcha del turco Turan y del croata Rakitic, lo cierto es que el cuerpo técnico del cuadro catalán sólo se plantea la salida de otro jugador muy distinto, el canterano Samper. De hecho, en su última rueda de prensa, el técnico del primer equipo, el asturiano Luis Enrique, ya había advertido de la débil posición de este futbolista dentro del primer equipo. «Samper está en la primera plantilla, pero no significa que tenga seguro el puesto en la plantilla. Veremos su rendimiento y buscaremos lo mejor para el equipo y para algunos jugadores, entre ellos, Samper», espetó.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Eso sí, el autor de esta noticia, el diario Mundo Deportivo, añade que si alguno de los jugadores que se puedan ver afectados de algún modo por el aterrizaje de Gomes desea abandonar el club podrá hacerlo siempre y cuando muestre públicamente tal necesidad y abone íntegra su cláusula de rescisión.

Sigue después de este anuncio

Incluso con la marcha de Samper, Lucho seguirá contando con un amplio abanico de opciones para conformar su medular. Sólo Busquets parece intocable, por lo que el resto de jugadores tendrán que ganarse la titularidad en cada entrenamiento, circunstancia que estimulará sin duda la competitividad, pero que podría generar cierto malestar en aquellos que acumulen demasiados minutos de banquillo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio