Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Christian Eriksen, Adrien Rabiot... Durante las últimas semanas, la prensa que sigue la actualidad del FC Barcelona ha puesto sobre la mesa el nombre de multitud de centrocampistas que, por unos motivos u otros, podrían encajar en los planes de futuro del cuadro catalán.

Pues bien según cuenta hoy el diario Sport, el medio que en realidad resulta más atractivo para el técnico del primer equipo no es otro que Dani Parejo. El cacereño Ernesto Valverde considera que por su forma de entender el juego, su carácter y el hecho de ya conocer la Liga española, el madrileño resultaría idóneo para mejorar las prestaciones de su parcela ancha.

Aunque la cláusula de rescisión que figura en el contrato que vincula al jugador con el Valencia parece asequible (está fijada en 50 M€), la directiva ya le ha transmitido al preparador que sólo se planteará el fichaje de este jugador si el traspaso puede cerrarse «en unas condiciones muy favorables».

En este sentido, el combinado che parece dispuesto a negociar. Aunque Parejo fue uno de sus jugadores más relevantes en el último curso, tanto los dirigentes como el técnico Marcelino García no verían con malos ojos una venta que dejase una importante cantidad de dinero en las arcas. «Para que un jugador se marche deberían pagar la cláusula o hacer una oferta muy buena. Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación y si esa situación se diera, tener soluciones para que el equipo se resienta lo menos posible», reconoció el entrenador asturiano en su última rueda de prensa.