«No me preocupa mi futuro». Así de claro se ha mostrado Ernesto Valverde al ser cuestionado por su delicada situación. El técnico del FC Barcelona ha dejado claro que, pese a las críticas que viene recibiendo el equipo en estas últimas semanas, no encuentra motivos para temer por su puesto. «El otro día estuve comiendo con el presidente. El club siempre me ha apoyado y me siento respetado. No tengo ningún problema con eso» , añadió.

El preparador cacereño ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada con motivo del choque que mañana mismo mide a los azulgranas con el Celta de Vigo. Durante su conversación con los medios, el Txingurri ha abordado otros temas que repasamos a continuación:

- Cambiar la dinámica: «Lo que necesitamos es una victoria. Venimos de perder un partido contra el Levante en seis minutos. Necesitamos esa senda de sumar tres puntos, porque sabemos lo que significa perder en este equipo. Estamos motivados y aún reconociendo la dificultad del partido, lo necesitamos para mantener el liderato».

- Críticas: «Lo entienda o no, es así. Es lo que hay. Y no tengo demasiado que decir. Si hubiésemos llevado mejor el partido contra el Slavia, si hubiéramos marcado, todo el mundo estaría más tranquilo. En la primera parte no interpretamos su juego, pero en la segunda lo mejoramos. Hemos perdido un partido y hemos empatado otro, esta semana es así».

- Situación de Junior Firpo: «Sí me convence Júnior y posiblemente son partidos para que tenga sus oportunidades. Estamos contentos con él, lo que pasa es que teniendo en cuenta que el Levante tiene jugadores rápidos que ya nos habían hecho daño el año anterior, opté por Semedo, que también nos da cosas jugando por la izquierda. Pensé que era la mejor opción.».

- Igualdad en la Liga: «Los equipos de arriba hemos perdido más puntos. Hemos perdido ya tres partidos que son los que perdimos todo el año pasado. No hemos estado bien en alguno de esos partidos y otros se nos han escapado de forma increíble por no cerrarlos. Lo anormal es que le saques tantos puntos al segundo y al tercero. Lo normal es que las Ligas sean igualadas».

- Goles encajados: «Hemos tenido diferentes rachas en poco espacio de tiempo. El otro día nos hicieron tres después de otros en los que hemos cerrado la portería. El otro día daban sensación de peligro, pero el Slavia solo tuvo una ocasión que salió por arriba. Tenemos pocas variables para analizarlo»

- Horario del Clásico: «No entendería jugar un miércoles al mediodía. No estaría bien de cara a la gente. Está bien que nos vean en países lejanos, pero no estaría de más que nos vean los de aquí».

- Salidas en el mercado de invierno: «No estoy en la cabeza de cada jugador. Cada uno puede pensar lo que quiera y el club tiene sus intereses. Si confluyen, algún jugador podrá salir».

- Relación Messi-Griezmann: «Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro. El Atlético tiene jugadores que cuando recuperan el balón te buscan la espalda. Cualquier desmarque siempre requiere un lanzador. En nuestro caso, nosotros maduramos más la jugada. Hay que esperar a hacer el momento del desmarque. Griezmann es generoso en eso y tiene que encontrar ese momento. Griezmann se tiene que acostumbrar a hacer el desmarque y los compañeros, a encontrarle. A Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción todo va rodado».

- Confianza en Dembélé: «De Dembélé hemos hablado mucho. Todos esperamos mucho. Le hemos visto hacer genialidades con el balón en los pies y siempre esperamos que esas genialidades aparezcan. Es un jugador muy difícil de encontrar en el mercado».