FC Barcelona | ¿Es tan grave la pérdida del estilo?

Por Rafael Castro
1 min.
Levante @Maxppp

La temporada culé, los fracasos en Champions League y el Clásico han avivado el debate sobre el rumbo que debe tomar el equipo.

Clasificado como primero de grupo en Champions League (ante rivales duros), líder de la Liga en Navidad… Los resultados del FC Barcelona son buenos, sin duda alguna, pero en las temporadas anteriores fue la primavera la que puso al equipo en su sitio con dos sonoros fracasos europeos que han marcado el proyecto de Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Por eso ahora, pese al citado bagaje, hay preocupación en Can Barça y especialmente tras el Clásico. El Real Madrid fue mejor y dominó claramente, si bien su falta de gol ha permitido a los catalanes estar líderes en solitario. ¿Hasta cuándo durará? Es lo que muchos se preguntan, pero las interpretaciones son múltiples.

Leer Martín Zubimendi habla claro sobre su futuro

Más allá del estilo perdido, preocupan cosas concretas. La gran cantidad de goles encajados (21 por 12 del eterno rival en Liga), la incapacidad para controlar los partidos de principio a fin como antaño, la excesiva dependencia de Messi (que estuvo casi dos meses ausente en el principio de la temporada, por cierto), o la poca confianza que inspiran jugadores concretos.

Sigue después de este anuncio

Es cierto por otro lado que los catalanes tienen uno de los mejores ataques del mundo y eso puede dar para ganar cualquier título si las circunstancias se dan propicias. Pero muchos comienzan a temerse que, depender siempre de la inspiración del capitán o sus acompañantes, no ha dado para alzar la Orejona desde 2015.

Conseguirla cerraría el debate, pero temporalmente. Pase lo que pase en mayo el club entero deberá iniciar reformas profundas para que la marcha del 10, cuando se produzca, no sea tan traumática como pinta. Y tras 120 años de historia seguro que soluciones habrá. Es cuestión de buscarlas bien.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio