Riqui Puig es a sus 19 años una de las joyas con más futuro del FC Barcelona, donde hizo la pretemporada en el primer equipo y asombró por sus grandes cualidades técnicas y su desparpajo. Este centrocampista, que tiene una gran capacidad de desequilibrio, dejó grandes detalles en la gira norteamericana y también en el Gamper.

Tiene además una edad a la que ya han despuntado talentos como Kylian Mbappé o la que tenía Lionel Messi cuando se asentó como titular en su escuadra. Pero, pese a estas prometedoras actuaciones, no ha tenido la oportunidad de asentarse en el primer equipo.

Suma 1 asistencia en 6 encuentros con el filial en Segunda B, y aunque entrena asiduamente con el primer equipo Ernesto Valverde sigue siendo reticente a la hora de convocarlo. Es posible que se deba esto a la gran cantidad de efectivos que hay en la medular azulgrana actualmente.

Aunque también es verdad que el Txingurri no es demasiado proclive al debut de nuevas perlas, y por ejemplo no ha hecho lo propio con el lateral izquierdo Juan Miranda, pese a ser el único recambio natural de Jordi Alba en la plantilla. Seguramente lo veamos en la primera ronda de la Copa del Rey pero, ¿tendrá más oportunidades?