Vaya por delante que Ernesto Valverde ha rotado ya a casi todos los jugadores y esta vez también le ha tocado el turno a él junto con Nelson Semedo. El portugués tampoco estuvo fino en Mestalla, donde el Valencia hizo estragos por su banda en la segunda parte, pero el canterano se llevó más críticas porque ya son muchas actuaciones irregulares en este curso.

«Es verdad que no está porque están otros, somos una plantilla amplia. Lo bueno que tiene Gerard es su insistencia de cara a intentar desbordar y ser decisivo en ataque. El martes hay otro partido y la semana que viene otro... y ya veremos», afirmaba el entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa del viernes.

Deja entrever por tanto que Gerard Deulofeu será titular contra el Sporting de Portugal en el intrascendente duelo del martes, nueva ocasión para que al fin muestre una buena versión que no hemos visto esta campaña. Como ejemplo, sus datos, ya que solamente ha marcado dos goles que fueron ante el Real Murcia (un Segunda B) y el del partido contra el Málaga en Liga que no debió subir al marcador porque el centro que remató a puerta vacía estaba precedido de una jugada en la que la pelota salía por línea de fondo.

Esto ya ha propiciado que durante esta misma semana se especule con su posible salida en enero, toda vez que el retorno de Ousmane Dembélé está cercano y evidentemente esto le restará opciones de jugar.