FC Barcelona | Javier Mascherano deja de ser imprescindible

Por Rafael Castro
2 min.
El dinero chino vuelve a amenazar la continuidad de Javier Mascherano @Maxppp

El argentino se ha visto superado por Samuel Umtiti en los últimos partidos importantes en cuanto a las preferencias de Luis Enrique para formar su defensa.

Los números dicen que suma 38 partidos en la presente temporada con elFC Barcelona, y además el miércoles marcaba su primer gol en el cuadro culé. Un tanto de penalti con el que sus compañeros le quisieron rendir homenaje porque había muchas bromas con el hecho de que se le resistía ese primer tanto.

Sigue después de este anuncio

Pero es que Javier Mascherano ha tenido una labor fundamentalmente defensiva en el conjunto azulgrana desde que llegara en el verano de 2010. En principio debía haber sido el suplente de Sergio Busquets en el mediocentro, pero las lesiones de Carles Puyol, que comenzaron a lastrar su carrera por aquel entonces, unida a la falta de confianza de los diferentes entrenadores en otros zagueros, propiciaron que se hiciera con un puesto fijo en el eje de la defensa.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Hasta esta campaña nadie había discutido ese rol, pero Samuel Umtiti lo ha hecho en varias ocasiones ya y especialmente en los últimos duelos importantes. Luis Enrique lo alineó con defensa de cuatro en la vuelta de cuartos de final ante la Juventus de Turín y en el Clásico ante el Real Madrid. Y es que el galo ha terminado convenciendo como central para la escuadra catalana y tiene un gran futuro por delante.

Sigue después de este anuncio

En cambio el Jefecito, a sus 32 años, después de renovar hace meses hasta 2019 tiene un futuro más incierto. Tanto que hace unos días se especulaba con que el hecho de que le dejaran lanzar ese penalti ante Osasuna podría significar que su adiós esté cercano. No obstante, pese a haber perdido la titularidad, todavía puede ser muy útil al siguiente entrenador.

Su polivalencia, experiencia, sus dotes de mando en el terreno de juego y su capacidad de sacrificio hacen que pueda ser una pieza importante en una plantilla como la azulgrana, acostumbrada a temporadas largas y con muchos partidos. Aunque por otro lado ha tenido jugosas ofertas desde China y podría dejar un buen dinero en las arcas…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio