Una de las líneas que menos ha tocado Ernesto Valverde en esta temporada en la que ha costado asentar una alineación es la defensa. Porque Gerard Piqué y Clément Lenglet lo han jugado casi toda, y solamente se han perdido partidos por sanciones prácticamente.

La pareja de centrales es la titular para el Txingurri, que además no termina de tener a Samuel Umtiti en óptimas condiciones desde hace un año. De manera que esto lastra sus planes, sobre todo teniendo en cuenta que Jean-Clair Todibo, fichado en enero por 1 M€, no le inspira demasiada confianza.

Cuenta Mundo Deportivo este sábado que el entrenador del FC Barcelona preferiría incluso a joven Ronald Araujo, de 20 años y con ficha del filial, para la retaguardia. El galo de 19 primaveras ha participado en 2 encuentros, pero sería transferible si llegara una buena propuesta.

Hay que recordar además que su nombre ya figuraba entre los candidatos a formar parte de la operación Neymar el pasado verano. Por tanto habrá que estar muy atentos a lo que suceda con él.