FC Barcelona: Jonas Hector, una opción de 18 M€ para el lateral zurdo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jonas Hector sigue en el punto de mira @Maxppp

Autor de una notable Eurocopa, el lateral zurdo Jonas Hector ha logrado abrirse paso en la agenda del FC Barcelona. Los catalanes le valoran como una excelente alternativa para el hasta ahora mismo insustituible Jordi Alba.

La más que probable marcha del brasileño Adriano y el hecho de que Jérémy Mathieu prefiera moverse en la posición de central han llevado a la directiva del FC Barcelona a plantearse la búsqueda de un nuevo carrilero zurdo que pueda estimular la competitividad del hasta ahora intocable Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Aunque la entidad catalana maneja varias opciones, el diario Sport lleva hoy a su portada el nombre de Jonas Hector (26 años). El alemán ya estaba siendo vigilado por los ojeadores culés antes de la Eurocopa, pero ha sido su notable desempeño en el torneo continental el que ha terminado por impulsar su ascenso en la agenda.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

De momento, se desconoce la cantidad que podría llegar a poner sobre la mesa la entidad barcelonista, pero el mismo rotativo señala que serán necesarios unos 18 M€ para que su actual club, el Colonia, se siente a negociar. Además, el hecho de que conjuntos de la talla de Liverpool o Tottenham también sigan sus pasos podría terminar disparando esa cifra.

Sigue después de este anuncio

Lateral de largo recorrido que destaca por su incansable capacidad para correr la banda, Héctor también ha destacado en la Euro por su capacidad de asociación. Eso sí, por su tendencia a sumarse al ataque con enorme asiduidad, es un jugador que suele dejar bastante espacio a sus espaldas, una debilidad que ha sido explotada por los rivales de Alemania en el citado torneo.

Por cierto, el pasado mes de enero, el Colonia reclutó a otro lateral izquierdo, el serbio Filip Mladenovic, una maniobra que provocó que el de Saarbrücken disputase varios partidos como mediocentro y que, de algún modo, daba a entender que la entidad se estaba preparando para su futura venta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio