FC Barcelona | Jordi Mestre repasa los asuntos candentes del mercado

Por Rafael Castro
4 min.
Jordi Mestre ha analizado la actualidad culé @Maxppp

El vicepresidente de la entidad catalana ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasa algunos de los principales temas de la actualidad culé. Y no solamente habla de jugadores de la plantilla sino de futuribles como Adrien Rabiot y Paul Pogba.

«Hemos aprendido de lo que se podía aprender de otras temporadas. Este año dimos una directriz: no centrarnos solo en un jugador, aprendiendo de situaciones pasadas. Hay muy buen trabajo del equipo de scouting de Pep Boada, que hace informes todo el año. Así, decidimos valorar dos o tres jugadores en cada puesto y no sólo uno. Porque si te encallas con el número uno no puede ser que pasen las semanas y llegues a finales de agosto pendiente de él. Hemos variado la estrategia de negociación porque le hemos dado más potestad a la persona que controla los números, el CEO Òscar Grau. Todo el mundo tiene su cuota, igual que la junta, que algo pintamos para lo malo y también lo bueno».

Sigue después de este anuncio

Así ha comenzado el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, a desgranar la nueva política de fichajes del conjunto azulgrana en una entrevista que hoy publica Mundo Deportivo. Y es que el balance del mercado del cuadro culé ha sido sin duda positivo, pues se han reforzado las posiciones que parecía necesario retocar y se han encontrado buenas salidas a todos los descartes.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

El dirigente ha repasado en esta entrevista la actualidad culé y ha hecho referencia a la situación de Ivan Rakitic, a quien tentó el PSG, y de quien se habla sobre una posible renovación: «Deberíais hablar con él y preguntarle qué entiende él por un detalle. Ivan me cae muy bien, es una gran persona. A él le ha ido a buscar un club que tiene un estado detrás. Y contra eso no podemos competir».

Sigue después de este anuncio

En esa línea se ha pronunciado también sobre la renovación de Sergio Busquets: «Si dicen que habló con el presidente hay que hablar con el presidente. Nosotros valoramos mucho a Rakitic y a Busquets, a quien en los premios no se le ha valorado lo suficiente. Tener jugadores así comporta que lleguen cantos de sirena pero como no tenemos un estado detrás en algún momento hay que echar el freno. Y ellos deben entender que nuestra misión es hacer un club sostenible».

Y por otro lado ha sido cuestionado sobre Ernesto Valverde, que tiene contrato solamente hasta el mes de junio, y del que se habla también acerca de una posible renovación: «Estamos en septiembre... Tranquilos. Lo que podemos decir es que estamos muy contentos con él y su equipo». En la línea de las renovaciones se ha pronunciado igualmente sobre la masa salarial del club, que siempre da que hablar: «Lo estamos haciendo desde el año pasado. Lo económico y lo deportivo es un binomio que va cada vez más asociado. No puede estirarse más el brazo que la manga».

Sigue después de este anuncio

Nombres propios del mercado

Además Jordi Mestre, tras reconocer que está satisfecho con el balance del mercado azulgrana, ha sido cuestionado sobre nombres propios como Paul Pogba o Adrien Rabiot: «No hablamos de jugadores que no son nuestros. Lo que leí es que Pogba está descontento en el Manchester United. Y su agente, Mino Raiola, ha sido más vehemente al pedir que lo vendan. Pero no he leído que diga que quiere que le fiche el Barça. Eso sí, es un jugador de una calidad indiscutible a ojos de todo el mundo. En cuanto a Rabiot sí hemos ido a París es porque interesa a nuestra estructura técnica, pero nunca puedes decir que está hecho hasta que lo que quieres está en el saco y el saco cerrado y pagado».

Por último se ha referido al frustrado fichaje de Antoine Griezmann y la forma elegida por el galo para anunciar su renuncia a ir al cuadro catalán: «Creemos que la ropa sucia se lava en casa, y tómenlo como una frase hecha y no como que lo de Piqué es algo sucio. Siempre que hay algo que hablar lo hacemos internamente con el jugador. Hay jugadores que no quieren venir al Barça porque creen que no van a jugar teniendo a quien tienen por delante, o por temas económicos. Que Griezmann no haya querido venir hay que respetarlo y aceptarlo. El otro tema del reportaje es algo accesorio que tiene que ver con el contexto que envolvió este interés por Griezmann. Muchas veces se dice que se ficha para sustituir a alguien, pero la mayoría de veces no es así, se ficha para reforzarse por necesidades del equipo. De llegar Griezmann no habría venido a sustituir, sino a complementar, a reforzar. Pero no ha venido y mal papel no estamos haciendo sin él. Era una oportunidad de mercado, pero no es un drama lo que ha pasado. Lo asumimos como parte del negocio del fútbol».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio