Lionel Messi ha sido pasado, es presente y marcará el futuro del FC Barcelona. Eso es evidente. Por tanto, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, desea hacer todo lo posible para que su estrella, considerado por la gran mayoría de expertos como el mejor futbolista del planeta, se mantenga vinculado de manera vitalicia al vigente campeón de LaLiga Santander.

Bartomeu, en una entrevista concedida a The Associated Press, ha dejado clara su postura respecto al rosarino: «En las próximas 2 o 3 temporadas, nuestro líder seguirá siendo Messi, pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de ‘La Masia’. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi».

Pese a la dinámica negativa de los duelos más recientes del Barça, que cayó en el Ciudad de Valencia frente al Levante y no pasó del empate con el Slavia de Praga en el Camp Nou, el presidente ha ratificado su confianza hacia el míster Ernesto Valverde: «Esta temporada hemos traído jugadores jóvenes que deben ayudarnos a superar esas etapas. Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad, que han tenido tanto éxito, con la de jugadores prometedores».

Asimismo, se ha pronunciado acerca de Neymar, quien manifestó su deseo de salir del PSG para volver a la Ciudad Condal: «Después de lo que sucedió el verano pasado, (Neymar) todavía está con el PSG. Por lo tanto, debemos tener el máximo respeto hacia un club y sus jugadores». Por último, ha valorado la situación vivida por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé en el FC Barcelona: «Llegar al Barça y triunfar no es fácil. Ousmane ha tenido mala suerte con las lesiones, pero confiamos mucho en su talento. La adaptación de Coutinho no fue tan fácil. Este año optamos por un préstamo al Bayern de Múnich, pero Coutinho es una estrella de clase mundial».