Aunque su progresión no ha sido ni tan rápida ni tan brillante como se esperaba, el centrocampista alemán Julian Weigl (24 años) conserva aún su espacio en la agenda del FC Barcelona. Los catalanes, que ya tantearon su fichaje en anteriores ediciones del mercado, podrían volver a la carga el verano que viene.

Tal y como cuenta el Daily Mail, los azulgranas pretenden aprovechar precisamente el hecho de que el futbolista ha perdido caché para abordar su fichaje por una cantidad bastante asequible: unos 21 millones de libras (alrededor de 25 M€). Dicha cifra se queda muy lejos de los más de 50 M€ en los que el futbolista llegó a ser tasado en su época de máximo esplendor.

Reclutado por el Borussia Dortmund en el verano de 2015 (procedente del Múnich 1860), Weigl firmó tres temporadas notables antes de iniciar una inesperada cuesta abajo que ha provocado su pérdida de protagonismo dentro del club teutón y su salida de las convocatorias de la Selección de Alemania absoluta (no juega como internacional desde marzo de 2017).

Pese a que no atraviesa, por tanto, su mejor momento, el Barça sigue creyendo que por su forma de entender el fútbol, el de Bad Aibling podría encajar como un guante en sus planteamientos. De acuerdo al citado rotativo, los catalanes mantienen como alternativas a otros objetivos ya clásicos como Saúl Níguez (Atlético de Madrid) y Bruno Fernandes (Sporting de Portugal).