FC Barcelona: La complicada tarea de suplir a Pedro

Por Juan C. Navarro
1 min.
Robert Fernández estará alerta durante toda la jornada @Maxppp

Tras la marcha de Pedro al Chelsea, el FC Barcelona mantiene activa la búsqueda de un nuevo atacante que además de calidad y olfato goleador sea capaz de soportar la condición de habitual suplente. La tarea se antoja más que complicada.

Pedro ha dejado un vacío que será difícil de cubrir. El tinerfeño aportaba verticalidad, polivalencia y gol y, lo que es más importante, soportaba el hecho de vivir a la sombra del tridente ofensivo conformado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez con absoluto respeto y profesionalidad.

Sigue después de este anuncio

Por eso, buscarle un sustituto no será una tarea sencilla. Aunque la directiva del FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra, la posibilidad de encontrar en el mercado a un jugador que reúna tantas cualidades exigirá de la secretaría técnica encabezada por Robert Fernández un rastreo concienzudo. En 2004, los culés dieron en el blanco con Henrik Larsson (quien acumuló 14 goles en 50 partidos) y ahora confían en obtener un éxito similar.

Leer Xavi confirma la vuelta de Ferran Torres y confirma el estado de salud de Marc-André Ter Stegen

Aunque el mercado concluye el próximo 31 de agosto, en realidad el cuadro azulgrana no tiene motivos para actuar con precipitación. Por la sanción de la FIFA que aún pesa sobre su cabeza no podrá inscribir jugadores hasta el año que viene y parece claro que ningún ariete de cierto nivel aceptará pasar tanto tiempo a la sombra. A partir del 1 enero, cuando ya no existan limitaciones, resultará más sencillo abordar a aquellos futbolistas a los que ya se tenga controlados.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, hasta entonces serán los canteranos Munir y Sandro quienes deban asumir el rol liberado por Pedro. Ambos han dispuesto ya de algunos minutos en el arranque del curso y parece lógico que su protagonismo se multiplique de aquí a enero. Es más, si logran dar un rendimiento óptimo, tal vez el Barça pueda olvidarse de esta complicadísima tarea.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio