FC Barcelona | La complicada tarea de suplir a Sergio Busquets

Por Rafael Castro
2 min.
Sergio Busquets está lejos de su mejor versión @Maxppp

El mediocentro de Badía es uno de los jugadores que menos ha rotado en el cuadro culé y soporta sobre sus hombros buena parte del juego del equipo.

«Preguntadle a Busquets qué le parece que juegue André Gomes. Busquets ahora tiene que hacer sprints de 30-40 metros para ir a tapar el balón. A este ritmo, no sé cuánto va a durar: su entrega es ejemplar. Y Busquets quiere muchos André Gomes a su lado. Gente que se compromete en ayudar, en cerrar, en tapar».

Sigue después de este anuncio

Así hablaba hace unos días Quique Setién sobre Sergio Busquets. El entrenador de la UD Las Palmas era el último rival del FC Barcelona en Liga, equipo frente al que Luis Enrique introdujo rotaciones para dar descanso a Neymar, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergi Roberto. No rotaron en cambio los 3 futbolistas con más minutos en Liga del equipo: Sergio Busquets, Luis Suárez y Ter Stegen.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

El mediocentro completó 74 minutos y fue sustituido cuando el partido estaba más que decidido. Curiosamente es el único jugador de la plantilla que no parece tener un recambio claro, teniendo en cuenta que Javier Mascherano es empleado principalmente como central. Y a diferencia del portero que juega la Copa, o del uruguayo que tuvo dos semanas de vacaciones en Navidad, ha estado en casi todas las convocatorias.

Sigue después de este anuncio

Además por su posición y peso en el juego es uno de los que más kilómetros recorre en el campo, algo a lo que aludía el citado Setién. De manera que estamos en el ecuador de la temporada pero apenas ha podido descansar un hombre que es esencial, y que sostiene sobre sus hombros buena parte del sistema basado en que 7 jugadores trabajan para que la MSN pueda tener capacidad de resolver después los encuentros.

Luis Enrique ya ha probado a André Gomes en su posición, pero no termina de convencer porque evidentemente es una demarcación extraña para él, en la que no se siente a gusto. Pero antes o después tendrá que darle descanso y a partir de ahora no parece que vaya a haber ni un partido plácido para los azulgranas en esta campaña. Quizás en la dirección deportiva culé deben tener esto en cuenta a la hora de planificar el curso que viene…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio