FC Barcelona | La esperada hora de Riqui Puig

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Ricard Puig Martí @Maxppp

La salida de Carles Aleña y las dudas en el futuro de Arturo Vidal, provocan que desde el entorno azulgrana se reclame ya la presencia del canterano en el primer equipo.

Fue trending topic el mismo sábado en Twitter. A los pocos minutos de conocerse que elFC Barcelona cedía a Carles Aleña al Real Betis, el nombre de Riqui Puig aparecía en la red social en los primeros puestos. Igualmente en ese momento estaba dando comienzo el que parece ser nuevo culebrón del invierno: Arturo Vidal.

Sigue después de este anuncio

Mientras el sudamericano sigue con su futuro en el aire, el Real Betis se ha llevado al canterano para darle minutos en la segunda àrte de la temporada. Y en el FC Barcelona, aunque la competencia es intensa en el centro del campo, son ya muchas las voces que demandan más protagonismo para el joven del filial. Incluso en la encuesta del domingo en Mundo Deportivo se le reprochaba esto a Ernesto Valverde.

Leer Xavi confirma la vuelta de Ferran Torres y confirma el estado de salud de Marc-André Ter Stegen

«Creo que sí, depende de Valverde. Si hay un hueco abierto, creo que Riqui tiene que ser el primero en subir. No me importa lo que dijo. Cada uno quiere jugar en el primer equipo y después mira sus intereses. Para crecer no es malo ir cedido a un buen equipo para seguir creciendo como jugador y persona. Si Aleña se va al Betis, para Riqui hay una opción más», afirmaba Patrick Kluivert el sábado por la noche en Onda Cero, corroborando esa impresión.

Sigue después de este anuncio

La presión por tanto para el técnico culé está ya encima. El menudo centrocampista tuvo bastante protagonismo en las dos últimas pretemporadas y a sus 20 años ha suscitado muchos debates porque el filial de Segunda B parece que se le queda pequeño. Incluso se llegó a hablar de su salida, lo que propició la polémica anteriormente citada por Kluivert.

De momento en unos días retornará la Liga y después la Supercopa y la Copa del Rey. Será el momento en el que comprobaremos si Ernesto Valverde ha escuchado o no las crecientes demandas de afición e incluso directiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio