FC Barcelona | La esperada y progresiva llegada de Carles Aleña

Por Rafael Castro
1 min.
Carles Aleña está siendo fijo en las convocatorias @Maxppp

Asentado como un fijo en las últimas convocatorias de Ernesto Valverde, el cuadro culé no tiene prisa porque explote esta perla.

Lo conocimos hace dos años ahora con el primer equipo del FC Barcelona cuando marcó un gol contra el Hércules en la primera ronda de la Copa del Rey. Ya entonces Carles Aleña prometía ser una de las grandes joyas de futuro del cuadro culé, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Sigue después de este anuncio

La campaña pasada jugó ya 7 partidos con el primer equipo, mientras fue una de las figuras del filial (11 goles en 38 duelos). Y aunque en el presente ejercicio solamente ha jugado de nuevo ese primer choque de Copa del Rey, en las últimas semanas su situación ha cambiado.

Leer Los cinco intocables del FC Barcelona

Esto le quedaba pequeño, lo tengo claro. Siempre que necesite minutos estaremos aquí, pero es del primer equipo. Va convocado porque se lo ha ganado. Esperamos que no vuelva más al Barça B porque significará que es será un habitual en la plantilla del primer equipo", comentó Garcia Pimienta sobre la convocatoria de Carles Aleñá, reconociendo también que "estoy contentísimo. El principal objetivo es formar jugadores y esto lo estamos cumpliendo. Estamos encantados de poder ayudar al primer equipo. Se lo ha ganado, afirmaba la semana pasada García Pimienta, entrenador del filial azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Presente en las últimas convocatorias de Ernesto Valverde, incluido para el partido de este domingo ante el Real Betis, a sus 20 años se va asentando ya en el primer equipo, aunque no tenga un papel relevante. Podría ser el descarte que haga esta tarde el Txingurri, pero al menos ya está siempre entre los llamados y sabe aprovechar las ausencias que por lesiones o rotaciones se van produciendo. Cabe recordar que a Sergi Roberto le costó tener continuidad pero estuvo mucho tiempo en una situación similar, así que deberá tener paciencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio