Los torneos internacionales suelen ser un escenario casi idílico para que los grandes clubes del continente puedan estudiar con detenimiento el rendimiento de aquellos jugadores que se han ido abriendo paso en su agenda a lo largo del curso. La Euro 2016, que arranca esta misma noche en Francia, no será una excepción.

De hecho, uno de los equipos europeos que parece más necesitado de refuerzos, el FC Barcelona, tiene previsto estar muy atento a todo lo que ocurra en esta cita para así poder completar sus informes sobre 8 jugadores que resultan sumamente interesantes para el cuerpo técnico.

En esa nómina de futuribles figuran los laterales Raphaël Guerreiro (Francia),César Azpilicueta y Héctor Bellerín (ambos de España); los centrales John Stones (Inglaterra) y Samuel Umtiti (Francia); el centrocampista Paul Pogba (Francia), y los atacantes Nolito (España) y Michi Bathsuayi (Bélgica).

En todos los casos, la Euro servirá para ver si su talento y carácter se encuentran a la altura de un club con tantas exigencias como el Barça. Eso sí, los catalanes también saben que si logran despuntar, tanto el precio como la competencia podrían dispararse y complicar su desembarco en el Camp Nou.