Fichado en el mes de enero como gran opción de futuro del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo se asentó como cuarto central de la plantilla de Ernesto Valverde. Una inversión de futuro por este francés de 19 años, que jugó en pretemporada pero que hasta ahora no hemos visto en partido oficial.

La temporada pasada sí tuvo algunas actuaciones en partidos ya intrascendentes, concretamente 5, dejando sensaciones contradictorias como en pretemporada. Por un lado tiene cualidades, es rápido, saca bien la pelota jugada… Pero a veces comete riesgos innecesarios y le falta contundencia.

Este domingo podremos verlo al lado de Gerard Piqué, quien sigue siendo el gran referente en una zaga culé que esta temporada hace aguas por todas partes. Llega una escuadra sólida y con buenos delanteros como Chicharito Hernández, por lo que el examen es de primer nivel.

Eso sí, Todibo lo tendrá en un momento a priori propicio tras buenos resultados, en casa y ya con el regreso a pleno rendimiento de Lionel Messi y Luis Suárez. Una oportunidad para que, ante las dudas de Lenglet y las lesiones de Umtiti, pueda asentarse. Las primeras sensaciones de la afición en encuentros como este suelen marcar muchas carreras. Veremos su respuesta.