FC Barcelona | La importante decisión que deberá tomar Ernesto Valverde

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Ernesto Valverde Tejedor @Maxppp

La directiva del FC Barcelona ha dejado en manos de Ernesto Valverde la posibilidad de reclutar un nuevo delantero que ejerza como recambio de Luis Suárez. Los mandatarios creen que ahora mismo no es necesario reclutar otro 9, pero abordarán su fichaje si el cacereño así lo solicita.

Ernesto Valverde tendrá la última palabra. Aunque desde hace varios meses, la prensa que sigue la actualidad del FC Barcelona insiste en el deseo del club de incorporar otro 9, lo cierto es que la directiva solo abordará este fichaje si el preparador cacereño lo solicita con vehemencia.

Sigue después de este anuncio

La entidad cree que, tras cerrar el fichaje de Antoine Griezmann, un delantero que pueda adaptase a varias posiciones, ya no resulta tan urgente reclutar un futbolista que pueda ejercer como recambio para Luis Suárez y que, además, tampoco merece la pena contratar a un ariete barato que finalmente acabe jugando un papel tan irrelevante como el que el pasado curso desempeñó Kevin Prince Boateng.

Leer ¡El FC Barcelona sueña con un retorno de Luis Enrique!

Por si fuera poco, los mandatarios también consideran que, llegado el caso, el Txingurri podrá tirar del filial. «Abel Ruiz y Carles Pérez le gustan y ya el año pasado les dio minutos de juego. Todo apunta que se entrenarán con asiduidad con el primer equipo y que estarán para subir en caso de urgencia», explica el periódico.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el desembarco de otro delantero en el Camp Nou queda ahora mismo a expensas de la postura que adopte Valverde a lo largo de la pretemporada. Si el técnico insiste, la entidad volverá a la carga; de lo contrario, los catalanes recogerán carrete y centrarán sus esfuerzos en la complicada contratación del brasileño Neymar, otro jugador que sin ser un delantero centro puro podría adaptarse a esa posición en caso de necesidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio