El FC Barcelona se ha visto sometido a un importante número de lesiones hasta el momento. Terminada la séptima jornada del campeonato nacional de liga, el club catalán ha sido testigo de hasta ocho lesionados. Dos de ellos sufriendo una recaída, según Marca. Ernesto Valverde ha tenido que innovar con el paso de las jornadas para afrontar los encuentros con algún que otro once inusual. Un poco similar a lo que ha vivido Zinedine Zidane en el Real Madrid, también con un considerable número de bajas.

La plantilla ha visto como se han descolgado del equipo nombres propios como Messi (lesión en sóleo y elongación en el abductor), Neto (fractura escafoides mano izquierda), Luis Suárez (lesión en el sóleo), Dembélé (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y sobrecarga en los isquiotibiales), Jordi Alba (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Junior Firpo (distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Umtiti (fisura en un dedo del pie derecho) y Ansu Fati (molestias tendinosas en la rodilla). Leo Messi y Ousmane Dembélé se han visto obligados a seguir con el proceso de recuperación después de sufrir sendas recaídas.

La causa principal del elenco de lesiones es la gira a la que los jugadores se han visto vinculados durante la pretemporada. Las horas de vuelo y los choques con equipos grandes, que exigen un nivel mayúsculo a la hora de jugar, pesan bastante. Esta semana Jordi Alba podría volver al equipo para enfrentar al Inter de Milán en Champions League, aunque todo depende de la evolución y el progreso con el paso de los días. Lo más seguro es que esté disponible para hacer frente al Sevilla en Liga.