FC Barcelona | La inesperada desaparición de Jordi Alba

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Jordi Alba Ramos @Maxppp

El lateral zurdo ha sido el gran sacrificado con el planteamiento del 3-4-3 que Luis Enrique viene poniendo en marcha en los últimos encuentros.

No jugó ni un solo minuto en la remontada ante el PSG y tampoco el pasado domingo frente al Valencia. Son los dos últimos encuentros en los que Luis Enrique ha alineado su 3-4-3 en elFC Barcelona, ya que en Riazor optó por el 4-3-3 clásico y Jordi Alba jugó los 90 minutos.

Sigue después de este anuncio

El jugador de 28 años era un fijo en los planes de sus entrenadores desde que fichara en 2012 por el cuadro culé. Nadie le ha arrebatado el puesto como titular en el lateral izquierdo en este tiempo, ya que sus competidores como Lucas Digne o Adriano Correia siempre tuvieron menos minutos que él.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Pero eso ha sido hasta ahora. Su suplencia el famoso día de la remontada podía entenderse como algo desesperado y novedoso que preparaba el técnico, pero lo de hace 7 días comenzó a levantar sospechas. Y en el entorno azulgrana se ha deslizado que no ha gustado esta situación al jugador, como es lógico. De hecho él mismo lo admitía el pasado martes: «Aquí tengo la total confianza del míster lo que para mí es un halago y me llena de confianza, la que no estoy teniendo en el Barcelona como quizás me gustaría tener».

Sigue después de este anuncio

Aunque con el 3-4-3 se busca mayor presencia de centrocampistas, sin laterales y en este caso sin Alba pierde el equipo profundidad por las bandas, pues tiene este carrilero una gran capacidad para ganar línea de fondo, así como para recuperar rápidamente en defensa e incluso llegar a cortar muchas jugadas de peligro gracias a su extraordinaria rapidez.

Habrá que ver lo que sucede tras el parón de selecciones y el planteamiento del entrenador asturiano en duelos clave del mes de abril como Sevilla, el doble enfrentamiento ante la Juventus y la visita al Santiago Bernabéu para saber si Alba vuelve a tener sitio. Todo indica que sí lo tendrá si se opta por defensa de cuatro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio