FC Barcelona: La inquietud de Rafinha

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rafinha no acaba de ver claro su futuro @Maxppp

Los meses que nos separan del próximo mercado invernal resultarán determinantes para Rafinha. Si el jugador no acumula los minutos que considera oportunos, su salida del FC Barcelona podría resultar inevitable.

«La verdad es que quiero estar aquí en el Barça. Lógicamente, si no cuento con minutos, pues es normal que un jugador quiera jugar. Lo mejor para un futbolista, lo normal, es querer estar en el campo. Si no llega aquí, no hay problema en que sea cedido a otro lado. Pero me esforzaré al máximo para poder tener minutos en el Barça». Estas recientes palabras de Rafinha (23 años) han generado cierta inquietud dentro del FC Barcelona. Aunque el centrocampista entra en los planes de Luis Enrique, el hecho de que tal vez no pueda acumular demasiado minutos a lo largo del curso podría terminar derivando en una situación delicada.

Sigue después de este anuncio

El brasileño, que ya ha dejado atrás las lesiones que marcaron su trayectoria durante el curso pasado, necesita acumular minutos para poder recuperar su mejor nivel y comienza a entrever que entre la llegada de futbolistas como André Gomes y Denis Suárez y el paso adelante que ha dado Arda Turan sus opciones de colarse en los onces iniciales y hasta en las convocatorias disminuirán considerablemente.

Leer El futuro de Kylian Mbappé, influido por la Liga de Campeones

Ayer mismo, durante las últimas horas del mercado, el Sevilla se interesó por su situación, pero tras un primer contacto con el entorno del futbolista, la directiva hispalense entendió que el jugador se va a dar de plazo hasta el mes de enero para comprobar si tiene futuro dentro del nuevo proyecto azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado sobre este asunto, el director deportivo de la entidad culé, Robert Fernández, también quiso dar tiempo al tiempo e indicó: «Sobre Rafinha nadie de su entorno me ha comentado que no esté a gusto, es un jugador muy importante en el equipo, en su momento, Raül y yo decidimos -lógicamente porque los técnicos estaban de acuerdo- llegar a un acuerdo y aumentar su contrato porque pensamos que es un jugador muy importante. Acaba de llegar, ha ido a Bilbao, ha tenido minutos y no tengo dudas que será un jugador importante y que tendrá muchos minutos». ¿Logrará Rafinha ganarse un puesto o se verá obligado a emigrar? La respuesta en unos meses.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio