FC Barcelona: La lesión de Rafinha, una oportunidad para 2 canteranos

Por Rafael Castro
1 min.
Sergi Roberto se ha ganado ser pieza importante del FC Barcelona @Maxppp

El brasileño estará de baja toda la temporada y hasta el mes de enero Luis Enrique deberá tirar de la cantera y de imaginación para suplirlo.

Al FC Barcelona le esperan muchos partidos importantes durante el otoño, que si bien no es el tramo decisivo de la temporada, si puede marcar la misma para mal y acabar con las opciones del cuadro culé de revalidar alguna de las competiciones que ganó la temporada pasada.

Sigue después de este anuncio

Además, una de las claves de los éxitos del curso pasado fue la frescura del equipo en primavera gracias a las rotaciones, algo que este curso no sucederá con tanta asiduidad por la situación del equipo. Pero Luis Enrique ya ha comenzado a buscar soluciones y tiene dos preparadas.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Dejando a un lado a Munir y Sandro, que ya estaban en la primera plantilla, han jugado algunos minutos y ahora tendrán más oportunidades en el ataque; hay otros dos futbolistas que podrán demostrarle al entrenador que merecen un sitio, antes de que lleguen Arda Turan y Aleix Vidal.

Sigue después de este anuncio

El primero de ellos es Sergi Roberto, que ha sido titular en el lateral diestro durante la lesión de un Dani Alves que mañana puede jugar ante el Levante. El canterano ha convencido más como carrilero que de interior, teóricamente su puesto natural, donde por ejemplo naufragó en San Mamés en la Supercopa. Pero lleno ahora de confianza por su gran inicio de curso (lleva 458 minutos, la mitad de lo que jugó toda la temporada pasada), es su momento para ganarse un puesto.

Por otro lado, el entrenador asturiano ha subido al primer equipo a Gerard Gumbau (20 años) que hizo la gira de pretemporada con la escuadra azulgrana. De momento ha adelantado a Sergi Samper, otra de las alternativas de las que disponía el técnico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio