FC Barcelona | La "operación salida" se enquista

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona @Maxppp

En los próximos días, el FC Barcelona tratará de dar salida a, al menos, cuatro jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde. La tarea no se antoja sencilla, ya que el cuadro catalán quiere sacar beneficios con estas ventas y no hay muchos clubes dispuestos a pasar por caja.

Tras cerrar el desembarco de Philippe Coutinho y encauzar el fichaje del colombiano Yerry Mina, la directiva del FC Barcelona se esfuerza por encontrar salida para al menos cuatro jugadores que no terminan de entrar en los planes de Ernesto Valverde: el carrilero Aleix Vidal, los centrocampistas Rafinha y Arda Turan y el extremo Gerard Deulofeu.

Sigue después de este anuncio

Aunque se trata de futbolistas con un buen cartel, lo cierto es que el Barça se está topando con muchas complicaciones para agilizar esta operación salida por su deseo de hacer caja con las ventas. Los azulgranas han tenido que gastarse una considerable cantidad de dinero en el fichaje de Coutinho y pretenden recuperar parte del dinero invertido con estos traspasos, pero no parece que existan muchos clubes dispuestos a tirar de talonario.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Según cuenta el diario Sport, la única operación que ahora mismo parece viable es la que tendría como protagonista a Vidal. El versátil lateral diestro ha ofrecido un rendimiento aceptable en este arranque de curso y conjuntos como Valencia o Sevilla podrían valorar su incorporación ahora en enero por una cantidad que rondaría los 8 M€.

Sigue después de este anuncio

En los tres casos restantes, no existen clubes dispuestos a pagar. Por Deulofeu suspira el Inter de Milán, pero los nerrazzurri prefieren una cesión. Igual ocurre con Arda, jugador que ya cuenta con una propuesta del Basaksehir, un conjunto que «abonaría el 50 por ciento de su ficha para que jugara en sus filas hasta junio». Finalmente, por Rafinha, futbolista que acaba de salir de una larga lesión, ha preguntado ya el Celta de Vigo, pero los celestes sólo valoran un préstamo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio