FC Barcelona: La oportunidad perdida de Marc-André ter Stegen

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marc André ter Stegen no ha logrado cumplir las expectativas @Maxppp

Claudio Bravo volverá a la titularidad el próximo fin de semana y enviará al banquillo a un Marc-André ter Stegen que no ha sido capaz de aprovechar la lesión del chileno para consolidarse como una alternativa de verdaderas garantías.

Marc-André ter Stegen ha dejado escapar una de esas oportunidades que se consideran únicas. El arquero, que ya prácticamente había asumido su condición de reserva, se topó de repente con la posibilidad de suplir a un Claudio Bravo que debía pasarse varias semanas de baja por culpa de una lesión, pero lejos de aprovecharla, ha visto cómo su ya limitado crédito se desvanecía casi por completo durante los últimos choques.

Sigue después de este anuncio

En este periodo, el alemán ha encajado diez goles en seis partidos, una cifra ya de por sí sumamente elevada que alcanza una mayor relevancia si la comparamos con los datos del chileno, quien sólo había recibido un tanto en los tres encuentros que había disputado hasta la fecha. Además, el germano ya venía marcado por su deprimente actuación en el partido de ida de la Supercopa de España, cuando un despeje suyo hacia el centro del campo se convirtió en un soberbio disparo de Mikel San José que fue el principio de la debacle azulgrana en aquel choque (4-0).

Leer ¿Nuevo objetivo para el FC Barcelona? Deco se reúne con el agente de Álex Baena

Aunque Luis Enrique tenía pensado devolver la titularidad al sudamericano cuando superase sus problemas físicos, lo cierto es que sus planes no contemplaban una transición tan precipitada. Si el teutón hubiese ofrecido un rendimiento adecuado, el técnico habría sido más prudente, pero visto lo visto, ha decidido adelantar la vuelta del ex de la Real Sociedad a, según relata Sport, el partido del próximo fin de semana que medirá a los azulgranas con el Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, está por ver si Ter Stegen mantiene su puesto en los onces iniciales en la Champions League, algo que ya ocurrió el pasado curso, o si el asturiano varía sus planes y otorga también a Bravo la condición de titular en la máxima competición continental. En cualquier caso, lo que parece claro es que el cancerbero ha perdido una oportunidad seguramente irrepetible.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio