FC Barcelona | La resistencia de Arda Turan

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arda Turan tuvo muchas propuestas @Maxppp

Aunque ha vuelto a ser relegado a un discreto segundo plano, el centrocampista turco Arda Turan no se plantea la posibilidad de abandonar la disciplina del FC Barcelona. El futbolista está convencido de que, tarde o temprano, llegará su oportunidad.

Arda Turan no se rinde. Aunque que Luis Enrique sigue sin otorgarle un papel determinante dentro de sus planes, el centrocampista turco ha descartado la posibilidad de abandonar la disciplina del FC Barcelona. «Pese a todo lo que se dice sobre él, Arda está feliz en Barcelona. Ya lo dijo anteriormente y sigue sintiéndolo así: es un sueño jugar en el Barça y espera poder quedarse aquí mucho tiempo», explicó su agente, Ahmet Bulut, al ser cuestionado por Sport.

Sigue después de este anuncio

El arranque de la presente temporada parecía haber cambiado el panorama del futbolista, que llegó a ser titular en las tres primeras jornadas de Liga y firmó buenas actuaciones, pero una vez que Luis Enrique recuperó a todas sus piezas, el otomano comenzó a perder protagonismo hasta quedar relegado al papel de habitual suplente. «Arda se encuentra bien en estos momentos. Si Luis Enrique le da la oportunidad de jugar en el clásico, Arda está preparado», añadió su representante.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Durante las últimas semanas, y seguramente atraídos por su delicada situación, clubes de la talla de Liverpool y AC Milan habían comenzado a plantearse su fichaje. Sin embargo, tras escuchar a Bulut no parece que ninguno de ellos tenga opciones de reclutarle durante el inminente mercado invernal. Eso sí, si esta dinámica no cambia y Turan llega al final de la temporada con pocos minutos de juego, su salida del club podría resultar factible.

Sigue después de este anuncio

Fichado por unos más que considerables 34 M€, el talentoso centrocampista turco se vio claramente perjudicado por la sanción que en su momento impuso la FIFA al Barça y que le obligó a pasar medio año en el dique seco. De hecho, en este tiempo, su aportación se reduce a 38 partidos, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo, y 5 goles.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio