FC Barcelona | La reválida de Clément Lenglet

Por Rafael Castro
2 min.
Clément Lenglet está rindiendo a un gran nivel @Maxppp

El defensa francés ha dejado bastantes dudas en su estreno como jugador azulgrana. Mañana en Wembley tendrá la oportunidad de redimirse o bien aumentar estas malas sensaciones.

«He trabajado intensamente, dedicando una grandísima parte de mi tiempo al fútbol, consagrándome de lleno al equipo, en Nancy y luego en Sevilla. Y parece que funcionó. Me encanta el fútbol, veo muchísimos partidos en mi casa y observo otros equipos. Cuando llego a casa, continúo trabajando: analizo, trabajo la recuperación, etc. Intento no dejar de mejorar. Posiblemente sea por todo esto que esté hoy aquí».

Sigue después de este anuncio

Así hablaba Clément Lenglet en una entrevista que ha concedido en las últimas horas a France Football, en la que relata sus primeros pasos en el FC Barcelona, club que lo ha impactado. «La estructura del club y el número de empleados es muy impresionante. Hay mucho más que fútbol, también baloncesto, balonmano, etc. Las instalaciones son del más alto nivel. Disponemos de un gimnasio equipado con las últimas tecnologías. Todo lo que hacemos en de las máquinas queda registrado en ordenadores para ser calculado, analizado. ¡Nunca en mi vida había visto algo así! Para esta entrevista, por ejemplo, todo ha sido planificado al minuto, todo está muy calculado y planificado», indica el zaguero.

Leer La opción a coste 0 que coge fuerza para la medular del FC Barcelona

Y eso que sus primeros pasos en el cuadro culé no han ilusionado. Fue titular en la Supercopa de España ante el Sevilla y después volvió a salir de inicio ante el Girona en Liga, donde fue expulsado por un absurdo codazo que vio el VAR. Sancionado en Leganés, el sábado formaba de nuevo junto a Gerard Piqué de inicio a causa de las molestias de Samuel Umtiti, pero se lo vio dubitativo, errando pases sencillos y con muchos nervios tras lo acontecido seis días antes.

Sigue después de este anuncio

Casi sin tiempo para asimilar nada, mañana en Wembley tendrá el reto de frenar a uno de los mejores delanteros de Europa como es Harry Kane. El galo ya sabe estar en citas grandes como esta, ya que las tuvo en el Sevilla la temporada pasada, pero la presión del FC Barcelona es diferente. ¿Podrá asumirla? Si lo logra el club catalán tendrá un central de futuro para mucho tiempo. Aunque también podría quedarse en el camino, como muchos otros fichajes prometedores antes que él…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio