FC Barcelona: La suerte dispar de los traspasados el pasado verano

Por Rafael Castro
2 min.
Cesc Fàbregas no encuentra su mejor versión @Maxppp

Cuando la temporada está a punto de finalizar, es el momento de hacer balance sobre el rendimiento de los jugadores que dejaron la entidad catalana.

El FC Barcelona está a las puertas del Triplete. Cuatro partidos le separan únicamente de repetir la gesta de 2009 (2 de Liga, la final de Copa del Rey y la finalísima de Berlín). Obviamente a ninguno de los jugadores que traspasó el cuadro culé el pasado verano le ha ido tan bien, pero ha habido de todo.

Sigue después de este anuncio

Alexis Sánchez fue la venta más cara, ya que superó los 40 M€. El chileno puede dejar al Arsenal como campeón de la FA Cup y subcampeón de la Premier League. No serán logros tan importantes como los que pueden conseguir sus ex, pero el atacante ha tenido más peso en el equipo de los gunners de que tuvo en el cuadro azulgrana, ya que es el gran referente ofensivo de los suyos.

Leer Jean-Clair Todibo puede facilitar un fichaje del FC Barcelona

Por 33 M€ se marchó Cesc Fàbregas al Chelsea, donde por fin ha conquistado la Premier League, mostrando un rendimiento de más a menos, ya que comenzó la campaña a un gran nivel, repartiendo muchas asistencias. Aun así ha sido determinante para los blues y se va con dos títulos bajo el brazo.

Sigue después de este anuncio

Quien no fue vendido, sino que se marchó gratis, fue Víctor Valdés, quien unos meses después se enroló en el Manchester United, donde es suplente de David De Gea. Veremos si quiere mantener esa condición el año que viene o prefiere buscar un nuevo destino.

Las ventas menos mediáticas

Bojan también fue traspasado en 2014, aunque hacía tiempo que no jugaba para la entidad catalana. En el Stoke City ha disputado 18 encuentros en los que ha marcado 5 goles, pero una lesión frenó su temporada cuando estaba adaptándose bien al fútbol inglés. Por su parte, Jonathan Dos Santos se quedó en España para defender los colores del Villarreal, donde ha tenido un papel importante. Ha jugado 44 encuentros (3 goles), ya que el mexicano ha sido una pieza clave en los esquemas de Marcelino.

Sigue después de este anuncio

Otros que se marcharon a escuadras españolas, aunque de manera gratuita, fueron Sergi Gómez, Carles Planas (Celta de Vigo), Oier (Granada) eIsaac Cuenca (Deportivo de la Coruña). El primero de los jugadores del equipo olívico y el atacante son los que más continuidad han tenido hasta ahora, aunque en el caso del extremo será complicado que continúe en Riazor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio