FC Barcelona: Las 2 opciones para reforzar el ataque

Por Juan C. Navarro
1 min.
Andriy Yarmolenko mantiene su espacio en la agenda del FC Barcelona @Maxppp

Aunque no tiene previsto cerrar ningún fichaje más en lo que resta de mercado estival, el FC Barcelona mantiene en su punto de mira a dos atacantes que, llegado el caso, podrían aterrizar en el Camp Nou durante el mercado invernal.

«Si no hay ninguna lesión grave, no haremos ningún fichaje más este verano». Anoche, durante su intervención en Catalunya Radio, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dejó claro que el club no se plantea cerrar ningún fichaje más en lo que resta de mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Ni siquiera la reciente marcha de Pedro, futbolista que se ha comprometido con el Chelsea, va a cambiar los planteamientos de cuerpo técnico y directiva. Ambos confían en el potencial de Sandro y Munir y creen que los canteranos están sobradamente capacitados para tapar las ocasionales bajas del tridente ofensivo conformado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Leer Xavi Hernández, en manos de Joan Laporta

Eso sí, la entidad ha decidido cubrirse las espaldas y mantener en su punto de mira a dos atacantes que, llegado el caso, podrían reforzar la delantera a partir del próximo mes de enero: el español Nolito (Celta de Vigo, 28 años) y el ucraniano Andriy Yarmolenko (Dinamo de Kiev, 25).

Sigue después de este anuncio

El interés en el versátil delantero andaluz no es nuevo y tiene mucho que ver con Luis Enrique, técnico que ya fue capaz de sacarle un extraordinario partido durante su estancia en el cuadro gallego. Eso sí, en su contra juegan claramente los 18 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Sí que resulta novedosa y llamativa la presencia de Yarmolenko en la agenda culé. Al extremo (puede jugar por ambas bandas) le sobra talento, velocidad y olfato goleador (suma 71 en sus 177 partidos de liga), pero aún debe refrendar dichas cualidades lejos del club en el que ha desarrollado toda su carrera y del que será difícil alejarle sin abonar importantes cantidades de dinero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio