Al echar un vistazo a la plantilla del FC Barcelona cuesta encontrar un punto débil. Sin embargo, si se analiza con calma el rendimiento del equipo, tal vez se pueda señalar al costado izquierdo de la zaga como el puesto más inestable de la solida y fiable maquinaria azulgrana.

Para poner fin a las dudas que genera el irregular juego del francés Eric Abidal, el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, trabaja ya en la incorporación de un lateral zurdo que compita por la titularidad con el galo y que, de paso, cubra el puesto del veterano Sylvinho, futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Aunque aún es pronto para conocer al futuro inquilino del carril izquierdo, el diario Sport asegura que la directiva ha encontrado en la Eredivise holandesa a cuatro interesantes alternativas:

- Urby Emanuelson (22 años, Ajax): diez veces internacional con la Selección de Holanda, el zaguero se ha convertido en un indiscutible pilar de la escuadra de Amsterdam, con la que acumula 122 partidos y 10 goles.

- Niklas Moisander (23 años, AZ Alkmaar): formado en el FC TPS Turku, el ldefensa finlandés pasó por la cantera del Ajax y por el modesto FC Zwolle (71 encuentros, 5 goles) antes de consolidarse como titular en el reciente campeón de la liga neerlandesa. Aunque puede jugar por banda, el internacional finés (2 veces) se desenvuelve con mayor soltura en el eje de la zaga e, incluso, como mediocentro.

- Sebastien Pocognoli (21 años, AZ Alkmaar) (FOTO): lateral belga de largo recorrido que aterrizó hace dos años en Holanda, procedente del Racing Genk (46 partidos, 1 gol). Internacional con la Selección de Bélgica en 2 ocasiones, el carrilero ha disputado 24 partidos este curso (5 goles).

- Edson Braafheid (26 años, FC Twente): tras cuatro notables temporadas defendiendo los colores del FC Utrecht (80 partidos, 2 tantos), el jugador fichó por el cuadro del Arke Stadion a mediados de la campaña 2006-2007. Aunque rinde a un nivel notable como central, el holandés es el indiscutiblr dominador del lateral zurdo del Twente (75, 1).