FC Barcelona: Las explicaciones de Gerard Piqué

Por Rafael Castro
4 min.
FC Barcelona Gerard Piqué Bernabéu @Maxppp

Tras las últimas polémicas que ha protagonizado por los pitos que recibió en Oviedo, su salida nocturna o las palabras de Sergio Ramos, Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa.

No está siendo un inicio de temporada sencillo para Gerard Piqué, que fue expulsado ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España y se va a perder 4 partidos de Liga (le quedan 2 por cumplir). Además el sábado fue pitado en Oviedo con la Selección Española e increpado por aficionados tras salir esa noche de una discoteca. Y por si fuera poco Sergio Ramos le daba un toque de atención el martes.

Sigue después de este anuncio

Por eso el central del FC Barcelona ha comparecido este mediodía en rueda de prensa: «Me encuentro muy bien. A nivel deportivo las sensaciones fueron muy buenas y nada más. No tengo más que decir. Soy muy positivo, normalmente soy muy feliz. Muy animado, me quedan dos partidos de sanción, espero lograr la cautelar ante el Atlético. Creo que los últimos acontecimientos se deben a la rivalidad Barça-Madrid. Si miras mi trayectoria en el último año o año y medio apoyé el derecho a decidir, fui a la selección y nadie me pitó. No es por la relación Cataluña-España. He tenido siempre un gran compromiso con la Selección. En la rivalidad Barça-Madrid no voy a cambiar. Los que lo acepten muy bien y lo que no me tendrán que aguantar».

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Además ha explicado cómo le han podido afectar esos silbidos: «La gente tiene todo el derecho del mundo para expresarse, intentaré darle la vuelta con hechos, con palabras no podrá ser. Daré lo máximo con la Selección, intentaré ganar los mayores títulos posibles. Me preocupa por el mister porque no le gustan estas cosas, los compañeros tampoco están cómodos. Hay que aceptar la situación».

Sigue después de este anuncio

Sergio Ramos

Además ha sido cuestionado por las palabras de Sergio Ramos, a las que ha restado importancia: «Es el momento en el que mejor relación tengo con él. Hemos hablado de muchas cosas en la concentración, de este tema no dijimos nada. Me defendió antes del partido y al final supongo que con la prisa dijo cualquier cosa. Nuestra relación ha ido a mejor. Es un gran jugador y me siento muy cómodo jugando con él».

En este sentido, ha puesto el ejemplo de su relación con Iker Casillas: «Lo haría una y mil veces. Quiero que el Madrid pierda siempre, amo a mi club por encima de todo, no esperen que pida perdón, no lo haré. La rivalidad no me impide tener relación con jugadores del Real Madrid. Es fantástica. Iker, por ejemplo, me mandó flores cuando nació mi segundo hijo. Cuando jugaron con el Atlético le dije 'ojalá te metan 4' y se los metieron».

Sigue después de este anuncio

Seguirá en la Selección

El central ha afirmado además que no se plantea abandonar el combinado nacional: «En el 2003 debuté con la sub-15, con la absoluta en 2009. llevo 70 partidos con la selección. No hay dudas. Cada partido que he jugado lo he dado todo.... he sido campeón de Europa, campeón del mundo. No he dicho nada malo, no tengo que defenderme de nada. Lo último que haría será dejar la selección. Dure un día, un mes, un año... yo voy a seguir yendo mientras el míster confíe en mí. No voy a fallar.»

Además el zaguero se ha referido a la situación política de Cataluña y ha anunciado que mañana irá a la Diada: «Iré a la Diada como he hecho cada año. La situación política actual es complicada. El 27-S es un momento para que la gente pueda votar y manifestarse».

Sigue después de este anuncio

En este sentido, volvió a explicar su famosa broma sobre Kevin Roldán: «Sé que con lo de Kevin Roldán no fui elegante. Es una rivalidad y me siento muy orgulloso de formar parte de una época en la que el Barça ha ganado todo y el Madrid ha dejado de ganarlo. A veces romper con lo establecido no está mal».

Rivalidad Madrid - Barcelona y su implicación en Guanyarem

Además Piqué dice que si los pitos se deben a la rivalidad con el Real Madrid lo entiende, pero no por otro motivo: «Si la gente me pita por un tema Catalunya-España, no tienen razón. Si me pitan por la rivalidad Barça-Madrid, no he hecho nada malo, la rivalidad ha existido siempre. Hice una broma como muchas, pero no quise faltar el respeto a nadie. Que no me piten con la selección, que lo hagan cuando vaya al Bernabéu. Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu».

También ha aclarado que no va con el combinado nacional por dinero ni por prestigio: «No voy por dinero a la Selección. En el Barça cobro cincuenta veces más que en la Selección. Tampoco voy por prestigio. Voy porque creo que es correcto que vaya a la Selección».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio