A pesar de que esta misma semana volvía a reiterar su compromiso con el FC Barcelona y su felicidad en este club al recoger su sexta Bota de Oro, Lionel Messi no quiere ataduras. Así lo ha explicado el propio jugador en una entrevista que acaba de conceder a Radio Metro 95.1 de Argentina.

«Es verdad que el Barcelona me propuso un contrato de por vida, pero yo lo que dije fue que no quiero un contrato que me atara, quiero estar bien para rendir y jugar y seguir peleando por un objetivo. Estar puedo estar de por vida, pero no con un contrato. Acá me quedaría toda la vida», ha explicado el delantero sobre su contrato.

Además ha sido cuestionado por otros asuntos diferentes que no ha eludido y cuyas declaraciones reproducimos a continuación.

Homenaje a Riquelme: “Hablo mucho con Román, de vez en cuando hablamos, pero ahora dentro poquito es el partido despedida, por temas de fechas no sé, si es una fecha que yo estoy por allá y puedo, encantado de estar. Román se merece una gran despedida después de tanto tiempo no se le hizo, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca, se merece algo grande”.

Neymar: “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whastapp con Luis (Suárez). Es complicado que vuelva, por cómo se fue de acá, muchos socios y gente del club no quieren que vuelva, por lo deportivo nos vendría bárbaro, pero es entendible toda la otra parte. Es un poco complicado”.

Rivalidad con Cristiano: “Se extraña. Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, los clásicos los hacía mucho más especiales, les daba más valor, a La Liga también”.

Superclásico de la Copa Libertadores: “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo ví porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.