FC Barcelona | Las preferencias de Ernesto Valverde para reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Íñigo Martínez Berridi @Maxppp

El nuevo técnico del equipo, el cacereño Ernesto Valverde, ya ha transmitido a la directiva del FC Barcelona la necesidad de incorporar un nuevo central con unas características muy concretas.

Reforzar el eje de la zaga. Ésa es una de las prioridades que ha establecido Ernesto Valverde de cara a las próximas ediciones del mercado. El preparador considera que el FC Barcelona sigue andando corto de efectivos en esa parcela y por eso ha pedido a la directiva que agilice la búsqueda de un nuevo central que pueda ofrecer un rendimiento inmediato.

Sigue después de este anuncio

Durante las reuniones mantenidas con los dirigentes del club, el Txingurri ha dejado muy claro que el candidato elegido debe reunir las clásicas cualidades exigidas por el cuadro catalán (buena técnica y notable manejo de balón) y también un elevado compromiso defensivo. Además, para evitar problemas de adaptación, el cacereño quiere que el futbolista seleccionado o bien provenga de la Liga o tenga origen europeo.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

Toda esta suma de exigencias sirve para casi descartar por completo al colombiano Yerry Mina (Palmeiras), jugador sobre el que el Barça mantiene una opción preferente, y para dar nuevos bríos a nombres como los de Íñigo Martínez (Real Sociedad), Aymeric Laporte (Athletic Club), José María Giménez o Lucas Hernández (ambos del Atlético de Madrid).

Sigue después de este anuncio

Eso sí, tal y como cuenta Mundo Deportivo, el secretario técnico Robert Fernández también mantiene en cartera a otros zagueros europeos como el holandés Matthijs de Ligt (Ajax), los galos Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Malang Sarr (Niza), el griego Panagiotis Retsos o el alemán Jonathan Tah (ambos del Bayer Leverkusen). Igualmente, los ojeadores conservan en su punto de mira a futbolistas de la talla de Kalidou Koulibaly (Nápoles), Milan Skriniar (Inter de Milán) o Andreas Christensen (Chelsea), pero por su elevado precio, su fichaje parece, a día de hoy, muy improbable.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio