FC Barcelona: Las preferencias de Luis Enrique para reforzar el ataque

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Enrique espera la llegada de nuevos refuerzos @Maxppp

Más que al brasileño Philippe Coutinho, futbolista aupado por la prensa a los primeros puestos de la agenda culé, el preparador del FC Barcelona prefiere al andaluz Nolito. Luis Enrique cree que el punta del Celta de Vigo se adaptaría con más facilidad a sus esquemas.

«Luis Enrique quiere mejorar la plantilla, pero el mercado de invierno es difícil. Tenemos tiempo». En su paso por los estudios de la Cadena SER, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, dejó claro que, pese a las dificultades, el cuadro catalán hará todo lo posible para reforzar su plantel durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el dirigente añadió que las contrataciones vendrán condicionadas por algunos límites salariales que no deben ser traspasados. «La masa salarial es un hecho a tener en cuenta, pero creo que se pueden encontrar soluciones. Tenemos libertad para seguir trabajando, y cuando llegue el momento nos sentaremos y decidiremos», explicó.

Leer Dos candidatos más para dirigir al Liverpool

En los últimos días se había transmitido la idea de que Philippe Coutinho (Liverpool) era uno de los grandes anhelos del club. Sin embargo, el diario Mundo Deportivo asegura hoy que, aunque se valora su talento y margen de progresión, la entidad catalana no se plantea lanzar sus redes sobre el futbolista durante el próximo mes de enero. «Es un gran jugador, con grandes condiciones, pero tenemos a más jugadores controlados. No obstante, no es fácil encontrar jugadores capaces de jugar en el Barça», indicó Fernández al respecto.

Sigue después de este anuncio

Para el citado rotativo, el gran favorito para reforzar el ataque sigue siendo el andaluz Nolito. El preparador del primer equipo, el asturiano Luis Enrique, considera que por el hecho de ya conocer sus métodos de trabajo (coincidieron en el Celta de Vigo) y por su experiencia en el fútbol español su adaptación resultaría más sencilla y su impacto más inmediato. «No me gusta hablar mucho, porque crea problemas a un futbolista que tiene contrato con otro equipo. Está ahí y puede pasar, pero está en el Celta. No he hablado con Nolito ni con su representante», completó el directivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio